5 consejos para gestionar las redes sociales de tu negocio y sacarles el máximo partido.

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El auge de las redes sociales ha provocado una explosión de comunidades online. Y como resultado, las marcas tienen un flujo interminable de contenidos que gestionar y supervisar. Las redes sociales son ahora esenciales para las empresas. Todos lo sabemos, pero gestionar múltiples canales -y asegurarse de mantener a tus seguidores al día sobre nuevos productos o servicios- puede llevar mucho tiempo.

El truco está en averiguar cómo gestionar tus cuentas de forma eficaz sin que se conviertan en tu vida. Aquí tienes cinco consejos de los profesionales sobre cómo gestionar tus canales de redes sociales de forma más eficiente:

Sincronizar tu calendario de redes sociales con tu calendario semanal.

Una de las mejores maneras de asegurarse de no sentirse abrumado con las redes sociales es mantenerse organizado. Resulta útil crear un calendario de redes sociales que incluya las fechas clave, los eventos y los aniversarios, así como el calendario de publicaciones del canal de redes sociales que utilices para tu proyecto.

Si sincronizas tu calendario de redes sociales con tu calendario semanal, tendrás una idea clara de cuándo tienes que publicar en cada red social. Esto te ayudará a evitar programar publicaciones en un momento en el que pocas personas estarán conectadas, y también tendrás tiempo para redactar tus publicaciones.

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Automatiza lo que puedas.

Las herramientas de automatización para redes sociales te permiten establecer tareas, como volver a publicar tus contenidos, a una hora determinada. También puedes configurar tus herramientas para que programen publicaciones específicas en momentos en los que sabes que tus seguidores estarán conectados.

También deberías configurar tus cuentas de redes sociales para que respondan a las preguntas de los clientes. Por ejemplo, si un seguidor publica una queja sobre tu producto o servicio, puede hacer que tu bot le envíe una respuesta cortés.

Las herramientas más utilizadas para automatizar tus redes sociales:

  1. HubSpot Social Media
  2. Hootsuite.
  3. Sendible.

Crea un flujo de trabajo para ti.

Si trabajas en una oficina, es posible que tengas un flujo de trabajo establecido para asegurarte de que las tareas se completen de manera oportuna. Es importante establecer un flujo de trabajo en las redes sociales que permita a tu equipo centrarse en tareas específicas.

Si cada persona de tu equipo tiene una función específica, como responder a los problemas de atención al cliente, volver a publicar contenido o crear contenido nuevo, el flujo de trabajo le ayudará a terminar su trabajo a tiempo.

cinco consejos para redes sociales

Contrata a profesionales para que te ayuden.

Si no puedes obtener día a día el tiempo necesario para gestionar tus canales de redes sociales, o si simplemente no quieres dedicar el tiempo necesario a la creación de contenidos, puedes considerar la posibilidad de contratar a profesionales de las redes sociales.

Puedes encontrar servicios de gestión de redes sociales que ofrecen una amplia gama de paquetes, dependiendo de lo que necesites. Al igual que con otras formas de subcontratación, querrás realizar una investigación exhaustiva para asegurarte de que seleccionas una empresa de confianza.

No olvides tu presupuesto para publicidad.

¿Quieres aumentar tus seguidores en las redes sociales? Si es así, asegúrate de incluir tu presupuesto para publicidad cuando calcules cuánto vas a inverir en las redes sociales. Es posible que el aumento de seguidores resulte bastante caro si no tenemos claro una planificación de lo que queremos hacer y en que red social apostar para nuestro negocio.

Puede que decidas crear contenidos muy atractivos, pero si no tienes suficientes seguidores para que tu contenido llegue a una amplia audiencia, no será tan efectivo.

Puedes considerar la posibilidad de contratar una agencia que gestione las redes sociales de tu emprendimiento, que te ayude a desarrollar la parte gráfica y crear contenidos atractivos. Esto te permitirá centrarte en el crecimiento de tu negocio, y la agencia tendrá la mano de obra necesaria para gestionar tus canales de redes sociales con eficacia.

Conclusión.

Si quieres sacar el máximo partido a los canales de las redes sociales, tienes que dedicar tiempo a la gestión de tus cuentas. Puede ser abrumador tratar de mantenerse al día con múltiples canales mientras se intenta hacer crecer la marca. Por eso es importante encontrar formas de hacer que la gestión de tus canales sea más fácil y eficiente.

Para ello, debes asegurarte de que tu calendario de redes sociales está sincronizado con tu calendario semanal. También debes automatizar lo que puedas y crear un flujo de trabajo para tu equipo. Y lo más importante, no olvides incluir tu presupuesto de publicidad cuando calcules cuánto vas a invertir en las redes sociales.

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