¿Qué hace que un sitio web sea profesional?

que hace que una web sea profesional
Tabla de contenidos

Un sitio web poco profesional suele ser lo primero que un cliente potencial ve sobre tu negocio. Si esa primera impresión no es favorable, no tendrás una segunda oportunidad de impresionarlo.

El diseño y desarrollo del sitio web profesional es esencial para crear la primera impresión correcta y establecer la confianza con los visitantes.

Si el sitio web de tu negocio es poco profesional puede hacer que los visitantes asuman que tu negocio es desorganizado o amateur.

Veamos 7 formas en las que un diseño de sitio web profesional se distingue de uno no profesional:

El sitio web de tu empresa es fácil de usar y navegar.

Un diseño de sitio web profesional hace que la navegación por el sitio sea muy sencilla. Los visitantes de tu sitio deben poder encontrar rápidamente lo que buscan, ya sea información sobre el producto o una forma de ponerse en contacto con tu empresa.

Los visitantes no deberían tener que hacer clic en los botones varias veces antes de realizar la acción deseada. Si la navegación de tu sitio web es difícil de usar, los visitantes se frustrarán rápidamente y abandonarán el sitio.

Un sitio web profesional está diseñado pensando en la simplicidad. A menudo es más fácil mantener las cosas simples que añadir campanas y silbatos que sólo pueden crear confusión.

que hace que un sitio web sea profesional

El sitio web se carga rápidamente y es receptivo.

Un sitio web que se carga lentamente o que no responde es un sitio web poco profesional. Un sitio web lento frustrará a los visitantes, que no apreciarán tener que esperar y esperar a que se carguen las páginas.

Esta situación les dice a los usuarios que no te preocupas lo suficiente por ellos como para invertir en un sitio web que funcione bien. Un sitio web que funcione bien será responsivo, que cambia automáticamente el diseño en función del dispositivo, de carga rápida y de buen contenido eso le indicará a los visitantes que te preocupas lo suficiente por ellos al visitar tu web como para haberte tomado el tiempo de asegurarte de que tengan una buena experiencia.

Este es un gran paso para crear confianza y autoridad. Un sitio web lento también puede hacer que tu sitio parezca poco profesional. Los visitantes pueden creer que tu sitio tarda en cargarse porque no tiene la tecnología necesaria para hacerlo funcionar sin problemas o es poco seguro.

Sitio web con una clara llamada a la acción.

Si un sitio web profesional está diseñado con un propósito en mente, una llamada a la acción será una solicitud muy importante para que el visitante realice una acción específica, como suscribirse a un boletín informativo o realizar una compra.

Una llamada a la acción clara atraerá a tus visitantes a realizar la acción que deseas. Si el sitio web de tu negocio es profesional tendrá una llamada a la acción clara y fácil de encontrar, puede estar en la parte superior de tu sitio web o en la barra lateral con un botón o un enlace.

La cuestión es que debe ser prominente y obvia para que los visitantes no puedan pasarla por alto. Una llamada a la acción clara en tu sitio web ayudará a los visitantes a entender de qué trata tu sitio y qué pueden conseguir mientras están allí.

Tienes contenido de calidad que es único para tu negocio.

Si un sitio web es profesional, tener un contenido único que está escrito específicamente para el sitio es primordial, si las secciones de tu sitio web están copiadas de otras fuentes, es una señal de que no te tomas tu sitio web lo suficientemente en serio como para invertir en él.

El contenido copiado también parece poco profesional. Un sitio web debe ser un escaparate de tu negocio, productos y servicios, para darle valor a tu contenido y que sea único debes hacerlo escribiendo contenido de valor que incluya tu marca especial de personalidad.

También puedes utilizar tu sitio web para escribir sobre cosas que sean relevantes para tu negocio. Por ejemplo, si tu empresa vende material deportivo, puedes escribir entradas de blog sobre noticias deportivas, cómo aumentar el rendimiento deportivo y otros temas relacionados con el deporte.

El sitio web de tu empresa es un gran lugar para que tus clientes conozcan tu nicho de negocio y valoren lo que tienes para ofrecerle.

que hace que un sitio web sea profesional 4

El diseño de su sitio web es estéticamente agradable.

Un sitio web profesional no tiene por qué ser un sitio feo, de hecho, puede ser extremadamente agradable estéticamente si tu quieres que lo sea. Pero si tu sitio web no es estéticamente agradable, será poco profesional.

Tal vez pienses que esto sólo se aplica a los sitios web con un diseño llamativo o moderno. Pero no es así. Incluso un sitio web simple y sencillo puede ser poco profesional.

El diseño de tu sitio web debe reflejar tu marca, debe ser limpio y despejado, no debe incluir elementos difíciles de entender o que no sean relevantes para tu negocio.

Un sitio web diseñado profesionalmente puede ser bello y agradable a la vista sin distraer o estar demasiado recargado, debe ser fácil de navegar y fácil de usar siendo atractivo tanto para los clientes como para los motores de búsqueda.

Tener un logotipo profesional en tu sitio web.

EL logotipo es lo que representa a tu empresa en su conjunto. Es lo primero que la gente nota cuando llega a tu sitio web.

Si tu logotipo no es profesional, se reflejará en tu empresa, un logotipo puede ser una variedad de cosas, puede ser una imagen, un símbolo o una combinación de ambos. Puede ser también un tipo de letra o un color.

El logotipo de tu negocio debe dar al usuario de tu sitio web una idea clara de lo que es tu empresa. Debe ser único y reflejar la personalidad de tu marca.

Tu logotipo debe ser coherente en todos los canales de marketing que utilices. Debe ser prominente en tu sitio web junto con el nombre de tu empresa.

Tener una página «Acerca de» que cuente la historia de tu marca.

Una página «Acerca de» en tu sitio web contará una breve historia de tu marca y podrás ofrecer a los visitantes una visión clara de quienes son en tu negocio y de qué se trata. Les da la oportunidad de conocerte mejor.

Una página «Acerca de» diseñada profesionalmente estará escrita con el objetivo de contar la historia de tu empresa. No estará escrita simplemente para enumerar la información de tu empresa, ni estará diseñada para ser una biografía, estará escrita de forma que sea interesante de leer y que despierte mucho más el interés del usuario por tu marca.

Tu página «Acerca de» debe diseñarse teniendo en cuenta tu marca. Debe destacar las cualidades únicas de tu marca y debe hacerlo de forma atractiva e interesante. Tu página «Acerca de» puede ser lo único que los clientes potenciales lean en tu sitio web antes de tomar una decisión.

Un breve resumen.

Un sitio web diseñado profesionalmente es esencial para cualquier negocio que quiera ser tomado en serio en el mundo digital de hoy. Tu sitio web es su escaparate en línea, donde los clientes potenciales irán a conocer Tus productos y servicios.

Un buen sitio web atraerá a nuevos clientes, aumentará el reconocimiento de la marca e impulsará las ventas en general. Si quieres que los visitantes de tu sitio web se tomen en serio tu negocio, es esencial contar con un diseño de sitio web profesional.

Un sitio web profesional se distingue de uno no profesional por ser fácil de usar, cargarse rápidamente, tener una llamada a la acción clara, tener un contenido de calidad que sea único para tu negocio, tener un logotipo profesional t tener una página «Acerca de» que cuente la historia de tu marca de manera interesante para el usuario.

¿Te gustó esta publicación? ¡Compártela!

Artículos Relacionados

¿Quieres impulsar tu negocio hoy?

Esta es tu oportunidad de atraer visitantes calificados a conocer tus productos y servicios en el sitio web de tu negocio. Estaremos encantados de ayudarte. 

Chatea con un Consultor SEO
¿Hola, tienes alguna Consulta?
Respondemos todas tus consultas
👋 ¡Hola! 👋
Un Consultor SEO te está esperando para responder cualquier consulta que tengas.